Políticas de devolución de mercancía

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA

TECNOAGUAS S.AS. podrá aceptar la devolución de algún producto siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen a continuación:

1. El plazo máximo para las devoluciones de mercancías atribuible al cliente será de 30 días a partir de la fecha de entregado el material.

2. Se aceptará para fines de cambio o devolución las mercancías que se encuentren en óptimas condiciones y con previo visto bueno de los técnicos del área de ejecución: mercancía completa, en perfecto estado para su venta, sellado, con empaques y demás accesorios que integren el producto, los manuales y fichas técnicas que se encuentran en el interior de las cajas deberán ser los originales de fábrica. Y que se compruebe que fueron adquiridas en TECNOAGUAS S.A.S.

3. Por ningún motivo se podrá aceptar producto en devolución aun cuando haya recibido confirmación si cumple con alguno de los siguientes casos:
  • El producto se encuentra óptimo para su uso, pero previamente fue usado o instalado.
  • El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas; se encuentren rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
  • El empaque o las cajas no sean originales o se encuentren abiertas.
  • El producto esta caducado o está fuera de línea.
  • El producto fue vendido por una promoción de especial o de remate.
4. No se realizará reembolso de dinero en cualquier devolución.

5. El Cliente deberá solicitar la autorización de retorno del producto mediante correo o carta dirigida a su asesor comercial en donde explique el motivo de la devolución, para continuar con el trámite el cliente primero deberá obtener respuesta de aceptación de dicha devolución por parte de la dirección comercial. No se responderá por mercancías enviadas sin cumplir los anteriores requisitos.

6. El cliente será el responsable de acercar la mercancía a la dirección geográfica donde se efectúa la recepción de las devoluciones por parte de TECNOAGUAS S.A.S. y los costos que se originen por el traslado como fletes, manipulación, embalajes, etc. corren por cuenta del cliente.

7. Luego de recibida e inspeccionada la mercancía devuelta y en caso de proceder la devolución, se tramitará la nota crédito por el área de contabilidad, quien emitirá el respectivo documento o soporte en un plazo no mayor a dos días hábiles.

NOTA: TECNOAGUAS S.A.S asumirá el sobre costo que se originen de subsanar las devoluciones que se presenten por las situaciones que se mencionan a continuación y dará respuesta inmediatamente se conozca el caso:
  • a) El producto no corresponde al detalle de la orden de compra del cliente.
  • b) Cuando las cantidades no coincidan con las solicitadas por el cliente en la
  • orden compra.
  • c) El producto entregado se encuentra con defectos de fabricación.
En todo caso, y como control de calidad, el cliente siempre deberá informar de manera escrita el motivo de la devolución.